Un total de quince rescatistas del Grupo Especializado de Operaciones y Socorro (GEOS) Matanzas llegaron hasta Unión de Reyes para prestar ayuda si resulta necesario ante el impacto del huracán Rafael por el occidente de Cuba.
Rodney Dencause Abrahante, al frente de la brigada explicó que se destacan por su formación especializada y su capacidad para actuar en diversas circunstancias, desde desastres naturales hasta incidentes industriales y rescates complejos.
» La población debe mantener las precauciones y la vigilancia sobre este organismo, deben guardar agua, alimentos perecederos, cumplir estrictamente las medidas emitidas por la Defensa Civil ante el peligro», explicó Carla Paredes, rescatista del GEOS.
El huracán Rafael alcanzó la Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, antes de penetrar en tierra en las inmediaciones de la costa sur de las provincias cubanas de Artemisa y Pinar del Río, según informó el Instituto cubano de Meteorología en su aviso de ciclón tropical número 10.
Según los pronósticos esperan que continúe intensificándose a medida que se desplaza hacia Cuba y luego ingrese al Golfo de México.
A lo largo de su trayectoria, el Grupo Especializado de Operaciones y Socorro demuestra un compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de la población. Con cada operación exitosa, reafirman su misión de proteger y servir a la comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la respuesta a emergencias.