Funcionan 295 colegios electorales en el municipio Matanzas

Cuba vive, hoy, un día histórico, se convierte en el primer país en llevar a consulta popular y posterior referendo sus normas sobre el Derecho Familiar.

Desde las siete de la mañana los 1501 colegios de la provincia de Matanzas reciben a los electores, específicamente 295 se han dispuesto para el voto en el municipio cabecera.

El Consejo Electoral Municipal de Matanzas radica en el Preuniversitario José Luis Dubrock de la Atenas de Cuba.

Este órgano electoral tiene la obligación de organizar, dirigir, supervisar y validar el proceso de votación. Cuenta con diferentes estructuras como el grupo auxiliar de procesamiento de la información, encargado de la recepción de los partes.

Al cierre de los colegios recibirán toda la información y posteriormente el subgrupo 3 trabajará de conjunto con el registro todo lo referente a las listas de electores y los modelos de inclusión.

“El municipio cuenta con cinco colegios electorales especiales: cuatro de ellos en los hospitales provinciales radicados en la ciudad de los puentes y uno en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero.

En estos lugares se mantienen personas de paso que no están en sus lugares de residencia permanente y allí pueden ejercer su derecho al voto”, según aseguró Mayelín Vega Díaz, presidenta Consejo Electoral Municipal de Matanzas.

En este ejercicio de participación democrática más de 5 mil matanceros ejercen por primera vez su derecho al voto.

Los arribantes fueron asesorados con antelación. Durante la etapa preparatoria se diseñó un sistema de trabajo para llegar a todas las escuelas para explicarles sobre la importancia del proceso y cómo se desarrolla la votación.

Cuba decide mediante el escrutinio una nueva normativa catalogada como revolucionaria. Este es un momento trascendental para los jóvenes y la familia cubana en general.

Acerca Liannys Díaz Fundora

Le puede interesar

Feria de Proyectos Socioculturales

Realizan en Matanzas Feria de Proyectos Socioculturales

La cultura como medio de sensibilización resultó el impulso para el desarrollo de la Duodécima …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *