Foto: Estudios Revolución

Votó Raúl en el referendo popular por el Código de las Familias

Acompañado por familiares, el General de Ejército llegó en la mañana de este domingo 25 de septiembre al colegio electoral # 2, de la circunscripción 60, en el reparto Siboney, del capitalino municipio de Playa

Temprano en la mañana de este domingo 25 de septiembre, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, ejerció su derecho al voto, como parte del ejercicio de participación democrática de elevada trascendencia que en esta jornada vive todo el país: el referendo popular por el Código de las Familias.

Acompañado por familiares, llegó Raúl al colegio electoral # 2, de la circunscripción 60, ubicado en el reparto Siboney, del municipio capitalino de Playa. En la fila, donde aguardaban varios electores que esperaban su turno para participar en la votación, el General de Ejército se interesó por conocer la cantidad de electores de la zona y comentó acerca del evento meteorológico que se aproxima a Cuba.

Dentro del colegio Raúl fue recibido por la presidenta de la mesa electoral, Rebeca López Ratón, y tras cumplir con el procedimiento de búsqueda en el listado de electores —en el cual ocupa el número 16— recibió su boleta.

Foto: Estudios Revolución

En un cercano diálogo con los dos pioneros que custodiaban la urna, como es tradición en los procesos electorales en Cuba, el Líder de la Revolución quiso conocer si se habían levantado muy temprano para estar ahí y si era su primera vez en un hecho como este. De ellos expresó: «Son las nuevas generaciones».

Luego de cumplir con su derecho al voto y depositar la boleta en la urna, la palabra ¡votó! se escuchó en el colegio, donde el saludo pioneril selló el momento.

Durante varios minutos conversó entonces Raúl con los miembros de la mesa electoral, a quienes al despedirse dijo: «¡Qué tengan hoy un buen día!».

El Líder de la Revolución cubana votó en un colegio electoral en el cual están inscritos 281 electores y es uno de los más de 23 000 habilitados en todo el país, donde los cubanos volvemos este domingo a las urnas para protagonizar el inédito suceso en el mundo de llevar a referendo popular su Código de las Familias.

Yaima Puig Meneses/Granma

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Teatro de las Estaciones le canta a la vida con «Tres flores de invierno»

Teatro de las Estaciones anuncia para este mes de diciembre la temporada teatral “Tres flores de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *