Foto tomada por Leydis Daylis Martínez Ramos

Inician Diplomado para preparación de reservas

Catorce ingenieros de diversas ramas iniciaron la primera edición del Diplomado para la preparación de reservas y canteras de cuadros del sector agropecuario, en el Centro de Capacitación Félix Duque Guelmes, ubicado en Jagüey Grande, Matanzas.

Los egresados asumirán responsabilidades administrativas en un sector clave para la economía del país.

Según Carlos Luis Naranjo Suárez, delegado provincial de la Agricultura en la provincia, Matanzas vive un momento histórico, pues es el primer curso de jóvenes futuros directivos.

Tras una rigurosa selección, tendrán un amplio programa tanto teórico como práctico, adquirirán conocimientos para desarrollar correctamente su trabajo y ampliarán el nivel político y cultural.

Integran la cantera más de 500 jóvenes y el programa, respaldado por la Escuela Ramal del Ministerio de la Agricultura, lo impartirán profesores del Centro Universitario de dicho municipio.

“Decidí iniciar el curso porque nos ayuda a fortalecernos como futuros cuadros en nuestra empresa. Además, gracias a los conocimientos adquiridos contribuiremos al desarrollo del centro y del país. Creceremos profesionalmente, obtendremos habilidades avanzadas en investigación, análisis crítico, resolución de problemas y comunicación efectiva”, opinó Arasais Samper Cabrera, asesora jurídica de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón.

El diplomado concluirá el 27 de abril próximo y cuenta con 5 cursos dedicados a la gestión en el sistema agropecuario matancero, técnicas de dirección y actualización de las normativas jurídicas del sistema de la agricultura. (ALH)

Acerca Leydis Daylis Martínez Ramos

Le puede interesar

Fraga Moreno: maestro y revolucionario

René Fraga Moreno fue un joven maestro revolucionario, asesinado con saña por la tiranía de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *