Desde Matanzas solidaridad con el pueblo pinareño

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las muestras de solidaridad con el pueblo pinareño continúan desde diversos territorios de la provincia de Matanzas . La brigada Álvaro Barba Machado, de operarios forestales, marcha hacia Vueltabajo en apoyo a las acciones de rehabilitación luego de los daños ocasionados por el huracán Ian.

Pertenecientes al grupo agroforestal de Matanzas, cuatro trabajadores del sector parten con la intención de liderar los grupos de refuerzo en las diferentes áreas recuperativas.

“Estuvimos en Cayo Largo del Sur como parte de nuestra misión ante fenómenos climáticos. Cumplimos satisfactoriamente por varios meses las tareas encomendadas. Ahora nos incorporamos y toca trabajar en otras circunstancias, y regresaremos con la misión cumplida”, dijo Danilo Hernández Téllez, operario de la brigada desde su fundación hace cuatro años.

Una brigada de siete especialistas de la Empresa de Acueductos y Alcantarillado de Matanzas partió también  en la madrugada de hoy hacia la  occidental provincia, para reparar en el menor tiempo posible las averías en las redes de abasto de agua .

Roger Borges Martínez, jefe de Brigada de la Constructora Matanzas y  miembro de la delegación, expresó su solidaridad con el pueblo pinareño tras los efectos de Ian . Durante el acto de despedida ratificó la voluntad de toda la comitiva matancera de ayudar en cualquier tarea que se les necesite.

Linieros de la Empresa Eléctrica también salen de suelo yumurino hacia tierras pinareñas para restablecer la normalidad tras los estragos de Ian. (ALH)

Carlos Manuel Bernal y  Blanca Bonachea Rodríguez

Acerca Blanca Bonachea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *