Desarrollan matanceros jornada de trabajo voluntario

Trabajadores de varios sindicatos protagonizaron este sábado tareas de limpieza, chapea y saneamiento en el área de crudo y suministros de la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas como parte de la jornada nacional de trabajo voluntario prevista el fin de semana en todo el país a partir de la onvocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba.

Osmar Ramírez Ramírez, Secretario General de la organización sindical en la provincia de Matanzas comentó que todos los domingos se harán trabajos voluntarios. Este fin de semana tendrá como característica hacerlo en esta zona porque es la que estamos recuperando a partir del siniestro del pasado 5 de agosto y que los matanceros queremos poner bonita y con toda las condiciones.»

En el resto de los municipios de trabaja en los preparativos de la zafra azucarera en la reparación de los centrales, y en los organopónicos en la siembra de cultivos de ciclo corto. En el sector agropecuario se dará un fuerte impulso a la siembra de yuca y plátano con la motivación de convertir a Matanzas en una de las provincias más productivas del país. Se intenciona además el saneamiento de los colectivos laborales para erradicar le mosquito y con el dengue.

La jornada se desarrollará también el domingo 9 de octubre en conmemoración al aniversario 55 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara, principal promotor del trabajo voluntario en Cuba. (AGB)

Acerca Eliane Táboas Merino

Le puede interesar

Arriban cederistas unionenses a Asamblea X Congreso

Después del proceso asambleario a nivel de base y municipal, los cederistas en Unión de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *