Desarrollan en Jovellanos Asamblea XII Congreso de la UJC

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Con el objetivo de aspirar a una mejor juventud desde el análisis de las complejas problemáticas de nuestra realidad, la militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en este central territorio desarrolló su Asamblea de Balance previa a su XII Congreso a celebrarse el venidero 4 de abril de 2024.

Primero en comisiones y luego en sesión plenaria, contó con el acompañamiento de Norma Llerena Pérez, Miembro del Buró del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Dr. Arley Silva Velázquez, funcionario del Comité Nacional de la UJC, Armando García Delgado, su Primer Secretario en la Provincia, así como las principales autoridades partidistas y gubernamentales en el municipio.

Sus delgados e invitados desde un amplio enfoque crítico y autocrítico debatieron y propusieron soluciones a temas relacionados con el trabajo político ideológico, la política de cuadro, el funcionamiento interno, la ejemplaridad de la militancia, la producción de alimentos, el ahorro, así como la lucha contra el delito, la corrupción e ilegalidades, profundizándose en la labor preventiva que le corresponde a los diferentes dirigentes de las organizaciones de base.

Coincidieron los presentes, que para garantizar la continuidad histórica de la Revolución se necesita que la UJC, con el esfuerzo de todos sus miembros, sean en cualquier circunstancia el espejo moral donde se reflejen los niños, adolescentes y jóvenes.

Antesala a este balance se desarrolló todo un proceso de fortalecimiento desde las organizaciones de base que revalidó la necesidad de una constante y profunda preparación de la militancia comunista como parte de la batalla ideológica que se enfrenta en la actualidad.

Momento significativo durante el desarrollo de la magna cita jovellanense resultó la declaración del Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia número siete, en el Consejo Popular Horacio Rodríguez, como Consultorio Duodécimo Congreso de la UJC, todo como parte de la campaña de homenaje que realiza la organización juvenil en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana y de reconocimiento al personal de la salud.

En el intercambio con la joven tropa, Silva Velázquez, funcionario del Comité Nacional de la UJC significó la necesidad de «…ver y entender al Comité de Base como el escenario fundamental de combate y transformación, donde tienen que confluir todas las ideas, donde el militante encuentre su mejor reflejo, donde se vele desde su superación hasta sus necesidades, donde hay que despojarse de formalismos si de creatividad se trata, el escenario que hay que seguir aprovechando…» reafirmó.

Por su parte la miembro del Buró del Comité Provincial del PCC, Norma Llerena Pérez expresó, sentirse satisfecha por la calidad de la Asamblea, el nivel de compromiso, disciplina y la transparencia en cada una de las intervenciones de los militantes, al tanto que exhortó a la dirección de la organización en el territorio a acercarse mucho más a los jóvenes desde cada uno de sus ámbitos, aún y cuando los retos son grandes recalcó que nada es imposible.

Mediante el voto positivo, directo y secreto resultaron electos los 21 miembros para integrar el Comité Municipal, así como las 2 propuestas para el Organismo Superior, de igual manera se eligieron a los 15 representantes del territorio para participar en la Asamblea Provincial XII Congreso.

En la primera reunión del recién electo Comité Municipal se ratificó como su Primera Secretaria a Teresa Polledo Sotolongo.

La Unión de Jóvenes Comunistas es la Organización Política Juvenil del Partido Comunista de Cuba, heredera y continuadora del pensamiento revolucionario cubano de ahí los compromisos contraídos por la juventud jovellanense encaminados a enfrentar cada desafío.

En la voz de Edgar Ferrera Correa, Primer Secretario del PCC en el municipio llegaron las felicitaciones al recién electo Comité y a la ratificada Secretaria, mientras que en medio del convulso escenario que se vive en la actualidad, dijo «…la UJC tiene que fortalecerse y fortalecer además a los jóvenes del universo juvenil y la sociedad toda de ideas y argumentos para defender lo alcanzado…» ratificó el acompañamiento que siempre tendrán desde el Partido y expresó estar consciente de que «…la juventud jovellanense no fallará y sabrá estar siempre a la altura que le demanda el momento histórico.» concluyó.

Acerca Yosier Argüeso Miranda

Le puede interesar

Rememoran reinicio de las luchas por la independencia en Matanzas

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Aquel 24 de febrero de 1895 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *