Comprueban avance de estrategias productivas en municipos matanceros de Jagüey Grande y Pedro Betancourt

Con las primeras luces de la mañana un equipo de dirección político y gubernamental llegó hasta el matancero municipio de Jagüey Grande para constatar el avance de algunas obras sociales y productivas.

La visita inició en la Clínica Veterinaria Municipal «55 Aniversario», perteneciente a la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón. Encabezado por la miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, el grupo intercambió con trabajadores del centro aún por inaugurar.

El estrechamiento de lazos con instituciones formadoras educativas y la importancia de políticas de bienestar animal en coordinación con otros conjuntos protectores, resultaron temas medulares.

 

La líder partidista visitó además diferentes unidades gastronómicas y comerciales del sureño municipio matancero. El Gobernador Mario Sabines Lorenzo instó a potenciar estrategias para acercarle los servicios al clientea a partir de márgenes de rentabilidad que favorezcan la competencia en el mercado estatal.

De igual modo, convocaron a pensar fórmulas de elaboración e iniciativas ágiles ante la escasez de los ingredientes principales.

Los dirigentes se interesaron por la reanimación de la vida pública en los espacios colectivos del territorio. Desde el organopónico «4 de Abril» enfatizaron en la siembra urbana y suburbana de productos de ciclo corto con el empleo de fertilizantes biodegradables que contribuyan a alternativas agrícolas.

Como parte del recorrido, el equipo de trabajo arribó al Consejo Popular Bolondrón, en el municipio Pedro Betancourt. Allí, las máximas autoridades de la provincia participaron en un encuentro con productores y asociados.

Junto al Ministro de la Agricultura Ydael López Brito, los dirigentes chequearon el cumplimiento del paquete de medidas aprobado en diciembre pasado para dinamizar el sector.

Un diálogo ameno caracterizó el encuentro, donde los campesinos expusieron sus preocupaciones e inquietudes sobre las maneras de hacer agricultura en contextos tan cambiantes.

El titular del ramo en Cuba propuso ideas para destrabar asuntos burocráticos y vincular a los productores agropecuarios con las nuevas formas de gestión, al tiempo que insistió en la necesidad de encadenamientos con empresas estatales y privadas.

Morfa González indicó el empleo de un sistema laboral que motive a líderes campesinos en la socialización de experiencias positivas desde los módulos productivos. Asimismo, los asistentes llamaron a la urgente revitalización de la entrega de tierras a usufructuarios, mediante variantes sostenibles que faciliten la alimentación del pueblo.

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Módulos de alimentos para las familias matanceras por fin de año

Con el propósito de garantizar al pueblo matancero diversidad de ofertas, servicios y productos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *