Cómo garantizan la atención a pacientes hospitalizados en los días de fiesta

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales en la provincia de Matanzas se interesaron  por la atención  a los trabajadores en los centros que mantienen  sus servicios a la población en ocasión del advenimiento del 2023, entre ellos la CTE Antonio Guiteras y el Hospital Provincial  Ginoco Obstétrico  José Ramón López Tabrane.

En la institución hospitalaria garantizan ofertas gastronómicas de calidad para pacientes y trabajadores. Catalogado como uno de los mejores centros de salud en la atención al grupo poblacional en  el país, su equipo multidiciplinario  prevé continuar mejorando en la asistencia de salud en el 2023.

Como parte del recorrido visitaron también  el Sistema de Ayuda a las Familias de Calle Plácido/ San Antonio y San Blas  en Versalles, donde comprobaron la existencia de  un menú de calidad para la alimentación de las personas en situación  de vulnerabilidad.
Desde la Dirección Provincial de Comercio y Gastronomía financiaron la cena de aquellas personas que no podían  comprar elos productos.

Hasta el Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño llegaron también las autoridades matanceras encabezadas por el Miembro del Buró  Ejecutivo del Comité  Provincial del PCC en Matanzas Pablo Antonio Santana y el Gobernador Mario Sabines Lorenzo.Allí conocieron  los indicadores de cierre de la institución y de la atención al  personal médico y los pacientes.

Con una tasa de mortalidad infantil por debajo del 1% y  un mantenimiento constructivo en  todas las áreas, en el hospital matancero se garantiza la calidad en los servicios y mayor confort para pacientes y trabajadores. En saludo al 64 aniversario  Triunfo de la Revolución inauguraron una farmacia en el centro de salud.

El recorrido se extendió hasta el Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez donde las autoridades conocieron el estado de salud de los pacientes que permanecen ingresados en el centro y la atención. (PRM)

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Presidente Cubano asiste a acto por aniversario de la visita de San Juan Pablo II

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *