Foto: ACN

Reeditan salida de la Caravana de la Libertad desde Santiago de Cuba

La salida de la Caravana de la Libertad de la indómita Santiago de Cuba con Fidel Castro al frente se reeditó este martes 2 de septiembre como sucediera hace 64 años.

Niños y jóvenes rememoraron el hecho, según una nota de la Agencia Cubana de Noticias. El combatiente del Ejército Rebelde, José Solar, destacó como las nuevas generaciones recuerdan aquella histórica jornada para Cuba.

La primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Lisbeth Ramírez, patentizó el compromiso de las nuevas generaciones y la continuidad del proceso revolucionario.

Como parte de la jornada entregaron los carnets de militantes a nuevos miembros de de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) el Partido Comunista de Cuba (PCC) a un grupo de estudiantes, jóvenes trabajadores de diversas esferas sociales.

El combatiente del Ejército Rebelde, José Solar, uno de los participantes en aquella jornada del 2 de enero de 1959. Foto: ACN

En la mañana del 2 de enero de 1959 partió desde Santiago de Cuba la Caravana de la Libertad. A su paso por Palma Soriano, Baire, Jiguaní y Santa Rita, el pueblo saluda a los barbudos. Fidel habla con las personas en cada pueblo.

Al llegar a la Granja de Cautillo, sede del puesto de mando del Ejército batistiano contra las fuerzas rebeldes, el líder de la Revolución se reúne con los oficiales y soldados de ejército derrotado, los cuales inclinan la bandera de combate y entregan sus fusiles.

El 2 de enero Fidel se reúne con los padres del mártir del Granma Jimmy Hirzel, asesinado por la tiranía el 8 de diciembre de 1956. Luego a las 11 de la noche llega a Bayamo donde le aguarda una multitud frente al parque Céspedes.

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Ocho cocodrilos preparan maletas rumbo al Clásico

Un total de ocho peloteros que militan en las filas de los Cocodrilos de Matanzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *