Comienza vacunación de refuerzo contra la COVID-19 en Jagüey Grande

La vacunación de refuerzo contra la Covid-19 a los grupos de riesgo comenzó en Jagüey Grande, según informa la Dirección Municipal de Salud Pública en el municipio.

Los grupos de reisgo que resibirán la vacuna de refuerzo resultan los trabajadores de Salud Pública, Educación, Turismo y población mayor de 70 años; además de embarazadas del tercer trimestre y madres lactando.

La vacunación se realizará en las áreas de salud del territorio. En el caso de los educadores sus refuerzos se llevarán a cabo en sus respectivos centros laborales, el lunes 9 de enero, refiere la periodista Milena Plasencia.

Al cierre del 4 de enero se acumulan en el país 42 756 049 de dosis administradas con las vacunas cubanas SOBERANA 02, SOBERANA Plus y ABDALA, informa el sitio web del Ministerio de Salud Pública.

Hasta la fecha, han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas SOBERANA 02, SOBERANA Plus y ABDALA, 10 720 048 personas. De ellas ya tienen segunda dosis 9 442 538 personas y tercera dosis 9 143 629.(AGB)

Acerca Daniela Pujol Pérez

Le puede interesar

Último minuto: buscan desaparecidos tras naufragio en la costa de Cárdenas por salida ilegal del país

La búsqueda y rescate de personas que naufragaron el lunes último en las cercanías de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *