Comenzó en Matanzas ejercicio de la más alta fiscalización al MINAL

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Con el objetivo de impulsar la industria alimentaria comenzó este martes en la provincia de Matanzas el ejercicio de la más alta Fiscalización al sector.

Los diputados matanceros visitaron la Empresa Provincial de Alimento dónde constataron los trabajos realizados durante el año 2023 y los esfuerzos que realizan para garantizar el pan de la canasta básica.

En la Fábrica de Fideos conocieron acerca de la producción del alimento con la aplicación de extensores para el ahorro de la harina de trigo. La diputada Isandra Vento Rivero, coordinadora provincial del ejercicio resaltó en el intercambio que aún queda capacidad instalada en los centros procesadores de alimentos para un incremento de la producción a pesar del recrudecimiento del bloqueo que limita los insumos para la elaboración de tan demandados productos para la población.

Otro de los lugares visitados por los parlamentarios matanceros lo constituyó la Panadería La Unión, dónde además de garantizar el pan realizan alrededor de tres mil croquetas de yuca para ofertar a la población en los diferentes puntos de venta.

Los trabajadores de la Panadería La Unión destacan en la elaboración de croquetas de yuca como una de las alternativas de la entidad alimentaria.

En la Panadería Combinado Yumurí, en la céntrica calzada de San Luis observaron la cocción del pan de la población. En intercambio con los panaderos los diputados se preocuparon por las condiciones de trabajo y los esfuerzos que realizan para lograr la calidad del producto.

Así mismo, estuvieron en la panadería dulcería La Vencedora que elabora panes, dulces y pizzas sin gluten para enfermos celíacos

“La inauguración de un centro como este trae consigo un impacto social y económico para la provincia. Los que padecen la enfermedad no tendrán que viajar a la Habana para adquirir los productos. Beneficios como estos demuestran la grandeza de la Revolución Cubana en no dejar a nadie desamparado” enfatizó Vento Rivero.

La ciencia y la innovación se ponen en práctica en el Taller de Mantenimiento Cuba 15 perteneciente a la Industria Alimentaria Matancera. El sacrificio, la dedicación y entrega de jóvenes como Yuniel para que ninguna panadería deje de cumplir su objeto social demostraron el colectivo de trabajadores durante el recorrido por la entidad.

Diputados matanceros en intercambio con trabajadores del sector alimentario.

Iván Castro Rodríguez, director Provincial de Alimento explicó que con el objetivo de suplir el déficit de harina de trigo para el cumplimiento de los planes aprobados elaboran producciones alternativas como el vinagre, vino, encurtido, harina y croqueta de Yuca, entre otros.

Los parlamentarios se interesaron además en la atención que se ofrece a los delegados sobre los planteamientos que formulan los electores relacionados con el sector e insistieron en el compromiso que tiene la industria alimentaria en aumentar la producción de alimentos en la provincia Matancera.

 

Acerca Roxana Valdés Isasi

Le puede interesar

Recibe EMPERCAP Bandera 85 aniversario de la CTC

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El colectivo de la Empresa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *