China ratifica respaldo a Rusia en conflicto ucraniano

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El ministro de Defensa de China, Dong Jun, ratificó este miércoles el respaldo de Beijing a Moscú en el conflicto ucraniano mientras aseguró que ello no cambiará a pesar de las amenazas de la Unión Europea (UE) sobre cesar la cooperación militar con el país asiático.

En conversaciones por video conferencia con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, el nuevo titular chino señaló que su país “apoya a Rusia en el asunto ucraniano a pesar de la continua presión de EE.UU. y Europa”.

En este sentido, Dong destacó que incluso “está en peligro la cooperación en defensa con la UE, pero no pensamos revisar nuestra política y nada impedirá el desarrollo de la cooperación ruso-china”.

A su vez, el ministro chino apuntó que los ejércitos de ambos países “deben implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, responder resueltamente a los desafíos globales, mejorar continuamente la confianza mutua estratégica y contribuir a profundizar las relaciones”.

En este sentido, resaltó el “fuerte apoyo” de Rusia a China en el asunto de Taiwán, así como en otras cuestiones vinculadas con “nuestros intereses claves”, entretanto, aseveró que las posiciones hegemónicas de EE.UU. están condenadas al fracaso.

Por su parte, Shoigú expresó que la experiencia del ahora titular de las Fuerzas Armadas chinas “contribuirá a una mayor ampliación de la cooperación militar entre nuestros países”.

En este sentido, el ministro ruso le deseó éxito a su homólogo en “la defensa de la patria, el reforzamiento de su capacidad defensiva y una mayor modernización del Ejército Popular de Liberación de China”.

El pasado 29 de diciembre, el seno legislativo del gigante asiático designó como nuevo ministro de Defensa a Dong Jun, quien se desempeñaba como comandante de la Marina de Guerra del Ejército Popular de Liberación.

Tomado de Rusia Today

 

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Biden anuncia más de 500 nuevas sanciones contra Rusia

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El presidente de EE.UU., Joe Biden, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *