Celebran gala por aniversario 40 de la Unión de Historiadores en Matanzas

En la sala de conciertos José White, de la ciudad de Matanzas, los historiadores de la urbe celebraron el aniversario 40 de la filial provincial, primera creada en el país.

En esta oportunidad otorgaron reconocimientos a personalidades fundadoras de la institución  en la provincia, entre ellos al premio Nacional de Historia 2022 Urbano Martínez Carmenate, y al Historiador de la Ciudad, Doctor Ercilio Vento Canosa.

A su vez recibieron el agasajo de la organización jóvenes que mantuvieron una trayectoria activa en la investigación  histórica a lo largo del año 2021, y quienes merecieron los Premios Nacionales de la Crítica Histórica José  Luciano Franco, Urbano y Danilo Martínez Carmenate.

El Premio provincial de Historia Antonio José  Valdés, principal distinción  que entrega la UNHIC en Matanzas, le fue otorgado a Oscar Andrés Piñera Hernández por sus notables aportes en la enseñanza,  investigación y divulgación de la trayectoria local y nacional.

En la gala político cultural participaron Jorge Luis Aneiro Alonso, presidente nacional de la Unión  de Historiadores de Cuba; Yanko Hernández Cruz, vicepresidente de la filial yumurina, y directivos del Partido, la cultura y organizaciones de masas en la provincia.

La UNEAC en Matanzas entregó un reconocimiento a la UNHIC por su desempeño durante cuatro décadas, y prestigiaron la gala las interpretaciones del Coro y Cuarteto  de Cámara en Matanzas y el Grupo Ensamble, entre otros artistas. (ALH)

Acerca Blanca Bonachea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.