Denuncian a sospechosos por doble asesinato en Amazonía brasileña

La Fiscalía brasileña denunció este viernes ante los tribunales a tres sospechosos ya detenidos por asesinar al experto indigenista Bruno Pereira y al periodista británico Dom Phillips en la Amazonía.

La acusación incluye a dos hermanos y un socio por los delitos de doble homicidio cualificado y ocultación de cadáver, informa Telesur, y de ellos dos confesaron el crimen ante las autoridades.

Este doble asesinato ocurrió el 5 de junio en una zona remota de la Amazonía brasileña. La investigación apunta a que lo que motivó los asesinatos fue el hecho de Pereira haber pedido a Phillips, colaborador de un diario británico que se encontraba en la zona, recabar informaciones para un libro que escribía sobre amenazas contra los indígenas, y fotografiar el barco de los acusados.

Los encartados en el crimen se benefician de la pesca y otras actividades ilegales en áreas de reservas de comunidades originarias y propinaron a Bruno Pereira tres disparos y a Dom Philips lo asesinaron con la intención de enmascarar el homicidio anterior. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *