La 69 edición del Campeonato Mundial de Coctelería quedó oficialmente inaugurada en el Hotel Meliá Internacional del principal destino de sol y playa de Cuba. Los miembros del Club de Motos Clásicas Harley Davidson desfilaron con las banderas de los 60 países participantes.
La iniciativa sirvió de antesala a la ceremonia oficial del evento que contó con la presencia del Miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República Manuel Marrero Cruz.
El Presidente de la Asociación Internacional de Bartenders, Giorgio Fadda y el de la Asociación de Cantineros de Cuba Rafa Malen ponderaron los valores de Cuba como sede de la gran cita, por segunda vez en un país de Latinoamérica.
Competidores e invitados participarán hasta el próximo 9 de noviembre en el mundial de Coctelería donde se otorgarán premios en varias categorías y se elegirá al cantinero mundial del año. Eduardo Vladimir Márquez, en el estilo clásico, y Yasmani Portal, en el libre, son los dos cubanos en disputa por agenciarse un título.