Gran aceptación por el público infanto-juvenil tuvo este domingo el proyecto Arte y Tecnología, desarrollado por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Matanzas.
El videojuego como medio de enseñanza y una conferencia sobre la Segunda Guerra Mundial y la historia de cubanos caídos en esa contienda figuraron entre los temas incluidos en la iniciativa.
Como su nombre lo indica, dicho proyecto pretende transmitir enseñanzas con la ayuda de la tecnología y la comunicación en redes, y sale a la luz en el verano para contribuir, además, al entretenimiento y el disfrute de esos grupos etarios.
De esta manera, los JCCE continúan trabajando en el afán de mantenerse conectados con la familia cubana mediante diversas propuestas.
La nueva opción forma parte, también, de las actividades dirigidas a conmemorar el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el próximo 13 de agosto, y el aniversario 36 de que se convirtiera en el artífice principal de este programa, surgido el 8 de septiembre de 1987.
Desde entonces y hasta la fecha, los JCCE han contribuido con creces a amenizar la etapa estival con diferentes actividades encaminadas a elevar la cultura informática de la población, con prioridad hacia niños y jóvenes. (ALH)