Analiza Grupo Temporal en Matanzas aumento de casos de Covid-19

D‌ado el incremento de los casos por Infección Respiratoria Aguda (IRA) en los últimos cinco  días,  en la provincia de Matanzas se exige en todas las instituciones de salud el uso obligatorio del nasobuco , explicó el Director provincial de Salud en Matanzas, Luis Armando Wong Corrales.
Cumplir con los aforos establecidos en instituciones recreativas, así como la adecuada desinfección  en superficies de uso común y la ventilación natural  en los locales, constituyen algunas de las medidas a priorizar en la actual contingencia.
Wong Corrales explicó también la importancia del uso de la mascarilla en el transporte público y los círculos infantiles.
«Las personas con alguna sintomatología como fiebre o catarro no deben acudir a las instituciones de trabajo o centros educacionales para evitar un rebrote de Covid -19. Es imprescindible la pesquisa oportuna y la protección de cada persona, fundamentalmente de los grupos vulnerables por la presencia sistemática, además, del virus de la influenza, precisó.
En la reunión  del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid -19, presidida por el miembro del Buró Ejecutivo del Partido en la provincia, Ramón Gómez Medina; la vicegobernadora Marieta Poey Zamora y otros funcionarios de la Dirección provincial  de Salud y el Ministerio del Interior en Matanzas, insistieron en el  incremento de los inspectores estatales de Salud en discotecas, bares y otros establecimientos con concentraciones masivas, para evitar violen los aforos establecidos.
En correspondencia con la situación  sanitaria de la provincia va a comenzar a aplicarse a partir del lunes la segunda dosis de vacunación de refuerzo para personas mayores de cincuenta años con cualquiera de los inmunógenos cubanos y para el grupo etáreo comprendido entre 19 y 49 años de edad. En el mes de agosto también se iniciará la vacunación  de refuerzo para niños de 2 a 12 años con Soberana Plus.
Otro de los puntos analizados durante la reunión fue el incremento de las arbovirosis en los municipios de Colón, Matanzas , Calimete y Jagüey, con grandes índices de ingreso hospitalario.

Aumentan casos de arbovirosis en Matanzas

La vicegobernadora de la provincia, Marieta Poey Zamora, enfatizó en la importancia del seguimiento por parte del médico y la enfermera de la familia a aquellos pacientes con ingresos domiciliarios para evitar complicaciones.
Desde la provincia de Matanzas se gesta una campaña para mitigar entre las familias y los grupos básicos de salud las posibles complicaciones ante la presencia del dengue hemorrágico.
Realizar el autofocal familiar y laboral, la venta de mosquiteros, de mallas para ventanas y de repelentes y la búsqueda de los servicios de salud desde que comienzan los síntomas contribuyen a disminuir los casos de esta enfermedad. (ALH)

Acerca Blanca Bonachea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.