La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Matanzas desarrolló el movimiento político: Con el corazón en el Oriente de Cuba, el cual convocó a asociados, trabajadores, cuadros y familias campesinas al aporte para los damnificados por el huracán Melissa.

Los comités municipales de la organización de doce municipios matanceros recepcionaron los donativos y para su entrega se conformó una caravana que partió del kilómetro 116 de la Autopista Nacional con destino a la provincia de Holguín.
Este primer envío de más de 20 toneladas de productos agropecuarios, según explicó Midalis Monzón Álvarez, Presidenta del Comité Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Matanzas, contiene, arroz, frijoles, hortalizas, viandas como plátano, yuca, boniato y malanga, harina de maíz, carbón vegetal y productos de la mini industria.

La ANAP organiza otras contribuciones que incluyen artículos personales y útiles para el hogar, refirió Monzón Álvarez.

La caravana de donativos de los anapistas matanceros es muestra de solidaridad y vocación humanista, principios de la Revolución cubana.
