Estudiantes acompañados por educadores y trabajadores del Centro Mixto Hermanos Almeida, perteneciente al poblado de Agramonte, expresaron su condena a los bombardeos indiscriminados contra la población de Gaza que han provocado la pérdida de miles de vidas humanas.

Durante el acto, efectuado en el Parque de la Libertad de esta localidad, dieron lectura a comunicados que denuncian esos hechos violatorios de los derechos internacionales humanitarios y exigieron la búsqueda de soluciones mediadoras del conflicto.

De igual manera, los participantes condenaron las atrocidades ejecutadas por la ocupación sionista durante décadas en ese territorio que han afectado a niños, jóvenes, mujeres y ancianos, y dejado sin hogar a familias que han sido desplazadas.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, una solución amplia, justa y duradera al conflicto en la Franja de Gaza exige el ejercicio del derecho inalienable del pueblo palestino a la libre determinación y a construir su propio Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967 y con su capital en Jerusalén oriental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *