En Varadero, principal destino turístico de sol y playa de Cuba, llega a la etapa final la demolición de las compuertas del canal de Paso malo. Con la obra, a cargo de la Empresa de Servicios Marítimos Sermat, se busca restablecer el correcto equilibrio del ecosistema costero en la Península de Hicacos.
Así lo explicó Humberto González Rivero, Buzo Comercial de la Empresa de Servicios marítimos, quien ofreció detalles sobre el estado actual de la obra que tiene un impacto importante en el medioambiente.
El especialista destacó además que las compuertas del canal se construyeron en los años noventa, con el propósito de contener posibles contaminaciones en la costa norte de la playa de Varadero, en caso de que las perforaciones de aquella época provocaran derrames de petróleo.
Sermat, Empresa de Servicios Marítimos, se encarga de todo lo relacionado con las construcciones en el medio marino, desde demoliciones y construcciones hasta la creación de nuevos obras como delfinarios, muelles y marinas. (ALH)