Sale de forma imprevista Central Termoeléctrica Antonio Guiteras del Sistema Eléctrico Nacional

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas salió de forma imprevista del Sistema Electroenergético Nacional al mediodía de este martes 30 de agosto.

La Unión Eléctrica informó por sus cabales oficiales el hecho y explica como causa la pérdida de parámetro de la turbina.

El periodista José Miguel Solís explicó que los trabajadores de la Guiteras necesitan al menos 72 horas para solucionar la falla de vacío en turbina.

Según el ingeniero Román Pérez Castañeda resulta una avería compleja y precisó que en la línea de vacío intervienen varios elementos que han de inspeccionarse individualmente y luego en su conjunto.

«En las próximas horas se decidirá si se soluciona solamente la avería en la turbina o se inician otras tareas no menos necesarias para garantizar la estabilidad y potencia del mayor bloque unitario de la Isla», explicó Solís.

La Unión Eléctrica Nacional emitió una nota de prensa donde explica que la Guiteras operaba con parámetros técnicos fuera de los valores permisibles. Para no incrementar la afectación por déficit de generación, no se sacó de servicio esperando la entrada de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Felton.

La afectación al servicio tras la salida imprevista de este bloque unitario alcanzó un valor máximo de 827 MW a las 12:20 horas.

«Por la magnitud de los trabajos se estima que la unidad se incorpore al SEN para el horario pico del sábado 3 de septiembre».

Con esta situación la Unión Eléctrica estima una afectación en el horario pico de hoy de 1090 MW.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Decretan Fase Informativa desde Cienfuegos hasta Pinar del Río e Isla de la Juventud

En nota informativa número No.1 emitida en la mañana de este sábado, 24 de septiembre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.