En Matanzas, coloquio «Comunicación en tiempos de crisis».

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) reunió en su sede en Matanzas a profesionales de los medios de prensa provinciales y nacionales para el coloquio «Comunicación en tiempos de crisis».

Foto: Anylisec Grau Boffill

La jornada inició con la inauguración de la exposición «Memorias del fuego» con instantáneas de fotógrafos y reporteros desde las primeras horas del incendio de grandes proporciones ocurrido en la zona industrial matancera el pasado 5 de agosto.

Foto: Anylisec Grau Boffill
Foto: Anylisec Grau Boffill

Sensaciones al momento de las fuertes explosiones ocurridas en la base de supertanqueros, memorias de cómo corrieron por sus vidas tras el colapso del primer gran depósito de combustible así como la veracidad y oportuna información las 24 horas del día compartieron los profesionales que llegaron hasta Matanzas para cubrir el incendio.

Foto: Anylisec Grau Boffill

«Fue un contexto difícil para el que uno no se prepara. Esta cobertura revalidó la función de las redes sociales e Internet así como la integración entre medios de prensa y profesionales», señaló el periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana Abdiel Bermúdez Bermúdez.

La UPEC en manos de su presidente Ricardo Ronquillo Bello reconoce además a los primeros equipos de prensa en llegar al lugar, los periodistas lesionados tras la explosión de la madrugada del 6 de agosto y a todos los reporteros que arriesgaron su vida para dar cobertura informativa a un hecho sin precedentes en Cuba.

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Decretan Fase Informativa desde Cienfuegos hasta Pinar del Río e Isla de la Juventud

En nota informativa número No.1 emitida en la mañana de este sábado, 24 de septiembre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.