La escuela primaria 26 de Julio, del Consejo Popular Playa, en el municipio de Matanzas acogió este lunes el acto provincial por el reinicio del curso escolar 2021-2022.
La Organización de Pioneros José Martí y la dirección del centro agradecieron las acciones constructivas y de embellecimiento realizadas y ratificaron el compromiso de cuidarla y alcanzar óptimos resultados docente educativos.
Durante el acto recordaron el aniversario 65 del levantamiento popular del 5 de septiembre en Cienfuegos, la impronta del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro y entregaron el sello Aniversario 80 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte a los Directores provincial y municipal.
Entre versos y canciones la sencilla ceremonia contó con la presencia de la primera secretaria del Partido en la provincia, Suselys Morfa González, y el Gobernador Mario Sabines Lorenzo, junto a directivos de Educación, el movimiento sindical, alumnos, familiares e invitados.

Un momento especial devino el reconocimiento al cuerpo de Bomberos de Matanzas por las muestras de entrega y coraje asumidas durante el enfrentamiento al siniestro de la Base de Supertanqueros, a un mes de los hechos.
Más de 500 centros escolares con una matrícula superior a los 100 mil educandos reiniciaron este lunes el curso escolar 2021-2022 en Matanzas. (ALH)