Foto: WBSC.

¡Trepidante!: Estados Unidos vence a Cuba y mantiene título mundial de béisbol sub15

La selección de Estados Unidos retuvo la corona de la Copa Mundial de Béisbol sub15 luego de derrotar a su similar de Cuba en choque disputado en el estadio de Sonora, en la mexicana ciudad de Hermosillo.

Durante la quinta edición de estos certámenes, el cuadro norteamericano mostró el favoritismo con el que llegaban a la competencia. La mejor ofensiva colectiva de .385, los líderes de pitcheo con 1.71 carrera limpia cada siete innings y una defensa aceptable por encima de la media, eran guarismos a su favor.

Cuatro cubanos concluyeron dentro del Todos Estrellas del torneo. Foto: WBSC.

No obstante, los dirigidos por el estratega pinareño Alexander Urquiola salieron a la grama azteca a jugar una pelota desenfadada y alegre. Los bisoños antillanos también buscaron la revancha luego del duro revés por nockout un día antes.

El equipo norteño abrió el marcador en el mismo primer inning por descontrol del abridor cubano Robier Hernández. Boleto y wild pitch del lanzador espirituano combinado con passball del receptor Yaidel Ruiz, propiciaron la anotación inicial del encuentro.

Brady Murrieta amplió la ventaja para los monarcas de la categoría con cuadrangular en el segundo episodio ante los envíos del novel Hernández.

Cuba, medallista de plata en el Mundial sub15. Foto: Yuni Sport.

Un racimo de tres carreras le daría el vuelco a la pizarra y la ofensiva cubana sacaría del montículo al abridor contrario Chase Bentley. Sencillo de Duliesky Ferrán y par de dobletes remolcadores a la cuenta de Alejandro Cruz y el cátcher Ruiz decretaron la remontada cubana por el tercer capítulo.

Sin embargo, tres incogibles de la tanda estadounidense significarían el abrazo a tres rayas en la parte baja de esa entrada. La superioridad definitiva llegó en el quinto, cuando jit, par de boletos, un toque de sacrificio y rolling por el campo corto se mezclarían en favor de Estados Unidos.

El relevista Zane Burns trabajó de forma inmaculada cuatro capítulos, donde toleró par de inatrapables y retiró por la vía del ponche a cinco rivales. Cuba amenazó en su último chance madero en ristre al llenar las bases con solo un out, pero el cerrador Ryan Harwood dominó con dos estrucados y rectas de 90 millas por hora.

Estados Unidos mantuvo el cetro de la justa mundialista de béisbol sub15 cuando ganó en Panamá 2018. Cubanos y norteamericanos constituyen los máximos ganadores de la categoría con dos diademas desde la instauración del nuevo formato. China Taipéi ganó el bronce esta vez sin sudar la camiseta, pues Japón presentó un brote de Covid-19 en sus filas y cedió la oportunidad de pelear el tercer lugar. (ALH)

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.