Con la corona del equipo Cienfuegos concluyó el evento de voleibol de sala masculino en la 60 edición de los Juegos Escolares Nacionales escenificados en el tabloncillo de la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima de la ciudad de Matanzas.

El conjunto sureño mejoró el bronce de la lid anterior y mantuvo un formidable cierre en la etapa decisiva. Por detrás, La Habana quedó en plata sin revalidar el título del año precedente. La medalla de bronce, rompiendo vaticinios, se la adjudicó el elenco de Camaguey. Del cuarto al octavo anclaron Granma, Matanzas, Las Tunas, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba respectivamente  .

Matanzas acogió la sede del voleibol masculino en los Juegos Escolares de 2024. Foto: Jorge Aluicio Suárez.

La condición de jugador más valioso de la liza recayó en el espigado cienfueguero Maykol Jesús Chacón, al tiempo que el entrenador campeón Ignacio Hernández Consuegra obtuvo el acápite de mejor director técnico. Deyanira Dorvyng, de Mayabeque, fue seleccionada la mejor árbitro.

Una nueva generación de voleibolistas cubanos fragua el futuro en el deporte de la malla alta. Los representantes de la categoría escolar mostraron talento y dedicación en un certamen que confirma la salud de esta disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *