Foto: Granma

En Cienfuegos acto por el aniversario 65 del levantamiento del 5 de septiembre

El Parque José Martí, de Cienfuegos, acogió esta mañana el acto político cultural por el aniversario 65 del levantamiento popular del 5 de septiembre. El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, encabezaron este homenaje a los héroes y mártires cienfuegueros.

Foto: 5 de septiembre

«Las acciones del 5 de septiembre de 1957 nos dejaron el legado de la unidad como factor importante para alcanzar la victoria», resaltó el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Foto: 5 de septiembre

En las afueras del Teatro Terry, de la Perla del Sur, y junto a las autoridades de la provincia, asistieron además miembros del Buró Político, familiares de los caídos y combatientes, entre estos Julio Camacho Aguilera, Comandante del Ejército Rebelde y líder de la insurrecta ciudad el 5 de Septiembre.

Foto: 5 de septiembre

Después de la ceremonia, explica Granma, se programó una peregrinación hasta el cementerio Tomás Acea, donde reposan los restos de los caídos el 5 de septiembre de 1957. (ALH)

Foto: 5 de septiembre

Acerca Anylisec Grau Boffill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.