Foto: Twitter de Ministro de Salud Pública Jose Ángel Portal Miranda

En Matanzas continúan labores de recuperación en base de supertanqueros

En Matanzas continúan las labores desde  todas las disciplinas y frentes relacionados con la recuperación tras el incendio de grandes proporciones de la base de supertanqueros en la Zona Industrial yumurina.

En la reunión de chequeo de las labores de recuperación tras el siniestro destacó que los trabajadores y especialistas de la Unión Cuba Petróleo Cupet trabajan en precisar cada afectación del terreno dañado por el incendio y que como parte de la fase recuperativa desmantelan el herraje de tuberías, retiran árboles quemados y despejan todos los espacios posibles para facilitar otras etapas de labor.

Foto: Comunicación UEB DTCC Matanzas

Como prioridad además despliegan esfuerzos para mejorar las condiciones de descarga por los muelles de aguas profundas, los cuales permanecen operativos y buscan reubicar recintos que fueron siniestrados y que son importantes para el funcionamiento de la División Territorial matancera.

Foto: Yenli Lemus Domínguez

Sobre el impacto medioambiental del siniestro la Ministra del CITMA Elba Rosa Pérez Montoya explicó que “no hay, hasta este minuto, un indicador que ponga en peligro la salud de las personas” y continuará el monitorieo de cada parámetro ambiental.

El Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo argumentó que hasta el momento de su intervención, había en el territorio 68 personas evacuadas cuyas viviendas fueron afectadas por el incendio.

Todas esas familias, explicó el gobernador, reciben los recursos con que cuenta la provincia además de las donaciones recientes para repÁoner los daños ocasionados por el incendio.

Foto: Estudio Revolución

El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel hizo alusión a la recuperación de las instalaciones dañadas y al espacio dañado en la zona industrial. Asimismo recalcó la trascendencia de informar con todo rigor y en el momento que los expertos consideren, acerca de la búsqueda e identificación de los desaparecidos en el siniestro, tema que, como él reflexionó, “es el punto más sensible” de toda la tarea.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Tercer caso de Viruela Símica en Cuba

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que en el día de ayer, 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.