El hotel Meliá Internacional de Varadero acoge un nuevo espacio para la difusión de obras de los mejores exponentes de las artes visuales en Cuba
Una pasarela con elementos distintivos de la cultura africana de la diseñadora Mariela Alemán Orozco acompañó la inauguración de la muestra que cuenta en este primer momento con una selección de obras de Flora Fong García, Nelson Domínguez Cedeño y sus hijos Liang y Li Domínguez Fong.
Un total de 22 piezas conforman la muestra de la galería. Temáticas como la temporada ciclónica en Cuba, los girasoles y el gallo en los paisajes de la campiña, afianzan, desde lo figurativo a lo abstracto, elementos de la identidad nacional.
Esta primera experiencia forma parte del proyecto Conexión 4 de la familia Domínguez Fong el cual reune una serie de obras emblemáticas que han merecido premios y reconocimientos en escenarios nacionales e internacionales.
Flora Fong y Nelson Domínguez poseen el premio Nacional de Artes Plásticas en 2022 y 2009 respectivamente. Con su obra ilustran desde nuevas perspectivas las tradiciones de la isla.
Impulsado por el Fondo de Bienes Culturales en la provincia de Matanzas y el Ministerio del Turismo, la iniciativa representa la primera experiencia fuera de La Habana que se tiene de este tipo de actividades en instalaciones hoteleras.