En Matanzas, Caravana de la Amistad Pastores por la Paz

En la plaza fundacional de la ciudad de Matanzas recibieron en la tarde de este jueves a la Caravana de la amistad Pastores por la Paz en su visita a Matanzas.

Foto: Perfil de Facebook de Eliane Táboas Merino

Los caravanistas disfrutaron de las actuaciones del proyecto sociocultural Maravillas de la Infancia y recibieron reconocimientos fundadores y Gail Walker, hija del reverendo Lucius Walker, impulsor de esta iniciativa.

Foto: Perfil de Facebook de Eliane Táboas Merino

Este viernes los integrantes de Pastores por la Paz conocerán las esencias de la identidad, la cultura y la dinámica socioeconómica de Cuba mediante visitas a entidades, sitios patrimoniales y diálogo con trabajadores en la provincia de Matanzas, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Foto: perfil de Facebook Lyl Jiménez Rodríguez

En el municipio de Unión de Reyes recibieron una amplia información sobre la Cooperativa de Producción Agropecuaria 13 de Marzo, productora de granos, viandas, frutas y hortalizas destinados a la comercialización en diferentes puntos de venta.

Desde hace más de 5 años potencian la producción orgánica con buenos resultados, y sobre este particular explicaron las características de los suelos y las potencialidades de este tipo de práctica.

Sobre las incidencias del cambio climático en la producción de alimentos conocieron los presentes, y al respecto comentaron las estrategias, entre las que se encuentran la siembra en terrazas planas para buscar un equilibrio en el cultivo.

Foto: perfil de Facebook de Lyl Jiménez Rodríguez

En el intercambio pioneros y maestros de la escuela primaria rural Hermanos Galloso desearon una feliz estancia en la provincia, los pequeños ratificaron que son el relevo y continuidad del proceso revolucionario cubano y con versos recordaron al Apóstol José Martí y mostraron la cultura del territorio. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *