Conmemoran en Matanzas Día Mundial Contra el Cáncer

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cada 4 de febrero es celebrado el Día Mundial Contra el Cáncer para promover las vías de prevención de la enfermedad y el aumento de la calidad de vida de los pacientes. Esta ocasión la provincia de Matanzas mereció la sede del acto nacional a partir de sus resultados en la implementación de la estrategia para el control del creciente padecimiento.

Bajo el lema “Por unos cuidados más justos” el Hospital Clínico Quirúrgico Docente, Comandante Faustino Pérez, acogió la conmemoración, presidida por el jefe de la sección  para el control del cáncer Dr.Carlos Martínez Blanco junto a otras autoridades y especialistas del país y la provincia.

En sus palabras iniciales el Dr. Martínez Blanco apuntó la incidencia del cáncer en el mundo y en el país, señalando los países de menor ingreso como los más desfavorecidos en el enfrentamiento a la enfermedad.

La ocasión fue propicia para el reconocimiento de instituciones, técnicos y especialistas destacados, entre los que distinguen el Dr. Erasmo Mendoza Borges y la institución sede, responsable del 80 % de las intervenciones quirúrgicas efectuadas.

En sus palabras conclusivas el vicedirector de asistencia médica en la provincia Dr. Abel Semper señaló que cada 2 horas moría un matancero de cáncer y era necesario condenar las prácticas que limitan el acceso a las técnicas y medicamentos necesarios y defender el enfoque de justicia y equidad.

Al cierre los participantes inauguraron una expo-feria de salud, con muestras de las distintas manifestaciones de la enfermedad. Este sábado la conmemoración continuará con el desarrollo de un taller científico en áreas de la propia institución hospitalaria.

Acerca Ángel Rodríguez Pérez

Le puede interesar

Rememoran reinicio de las luchas por la independencia en Matanzas

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Aquel 24 de febrero de 1895 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *