La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas genera de forma estable 220 megawatts tras sincronizar al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) a los 11 y 20 minutos de la noche del miércoles 4 de diciembre.
En estos momentos no existen inconvenientes ni salideros en el área de la caldera. Los especialistas se mantienen atentos a los parámetros tecnológicos, según el director Rubén Campos Olmo.
«El cierre de la válvula principal de combustible ocasionó la salida de la unidad. Un falso contacto, según los análisis, pudo provocar que se desenergizara una bovina, lo que desencadenó el proceso de cierre de la válvula. Cambiamos tarjetas y relevadores, además de trabajar en el circuito eléctrico para así evitar que se repitan estas incidencias», indicó el directivo de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.
Esta industria, la principal unidad generadora de electricidad del país, dejó de generar en la madrugada del miércoles tras el cierre de la válvula del petróleo a la caldera, que ocasionó un disparo de la automática y la caída del SEN.