Los trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo (ECMOT), en la ciudad-balneario de Varadero, celebraron el día del constructor, en un acto provincial que tuvo lugar en los predios del Parque Fotovoltaico que se construye en Jovellanos.

Una representación de la ECMOT acudió al encuentro con otras brigadas de hombres y mujeres de cascos blancos, que recibieron el reconocimiento por su importante contribución al desarrollo económico y social del país.

Yenisleidys Rodríguez Villamil, ingeniera mecánica, directora de operaciones en la Constructora Hicacos y con veinticuatro años de experiencia en el sector, destacó el compromiso y la disciplina de los trabajadores en cada una de las tareas que se les asigna, todas de vital importancia para la nación.

En honor a Armando Mestre Martínez, asaltante al Moncada y mártir del sector, Fidel propuso el cinco de diciembre como Día del Constructor, celebración que se instauró a partir del año 1972.

Con más de cinco mil trabajadores, la Constructora Hicacos, con sede en el balneario de Varadero, brinda servicios de construcción civil y montaje de nuevas obras, edificaciones e instalaciones, así como demolición, restauración, reconstrucción y rehabilitación de estructuras. También comercializan hormigones premezclados, morteros y otros materiales y productos para la construcción.

El colectivo lo conforman hombres y mujeres que integran diversas Unidades Empresariales de Base, con amplia experiencia en la prestación de servicios de construcción civil y montajes de nuevas obras; así como en el desmontaje y demolición de infraestructuras, destinados principalmente al desarrollo del Polo Turístico de Varadero.

Ejemplos como el de “Yeni”, una joven madre cubana, comprometida con la profesión que eligió, se multiplican. El sector de la construcción en Varadero se ha caracterizado siempre por la disciplina y disposición ante el trabajo, que poseen los hombres y mujeres que integran sus filas.

Así son los jóvenes cubanos, así son los trabajadores de la construcción; héroes de estos tiempos, conscientes de que, como dijera Fidel: “Revolución es construir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *