Celebran en Martí aniversario de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

La Casa de Cultura Aniceto Díaz del municipio de Martí resultó sede del acto provincial de Matanzas para celebrar la creación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) el 7 de diciembre de 1993.

Mediante la asociación compartimos nuestra historia, las experiencias que cada uno tuvo. Con las distintas actividades en las escuelas, formamos los valores patrióticos en los niños y además los motivamos a conocer la historia, así expresó Fidel García Menéndez, excombatiente.

Con una ofrenda floral en el parque de la cabecera municipal, homenajearon a Antonio Maceo Grajales en el aniversario 126 de su caída en combate y al héroe nacional de Cuba José Julián Martí Pérez.

La actividad resultó momento propicio para realizar la entrega del carnet que los acredita como miembros de la Asociación de Combatientes, a combatientes con una destacada trayectoria en la defensa de los ideales revolucionarios.

Presidieron el acto la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidenta de la Asamblea municipal Tatiana Tabío Villaurrutia, el presidente de la Dirección Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana Roger Almeda Rodríguez y otras autoridades del municipio de Martí.

Juan Alberto Alfonso Zulueta, presidente de la asociación de combatientes #2 de Martí expresó el orgullo que representa para los combatientes integrar la organización, pues vela por las necesidades de sus integrantes y se mantiene en constante vínculo con ellos para conocer sus inquietudes y necesidades.

La Asociación de Combatientes tiene como propósito agrupar a las generaciones de combatientes, tal como lo expresó el Comandante de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en carta a la Conferencia Nacional Constitutiva de la asociación: «Nuestra asociación nace como nos enseñó Martí: con los pinos nuevos y los pinos viejos, formando un formidable haz».(AGB)

 

Acerca Arleen Dianet Matamoros Morales

Le puede interesar

Presidente Cubano asiste a acto por aniversario de la visita de San Juan Pablo II

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *