Maylan Álvarez

Maylan Álvarez: un referente en la literatura matancera

La escritora, promotora literaria y editora Maylan Álvarez Rodríguez resulta uno de los referentes dentro de la literatura que emana desde la Atenas de Cuba.

Más de una decena de premios como el Calendario, de la Asociación Hermanos Saíz, Memoria, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, y el Fundación de la Ciudad, avalan su prolífera trayectoria.

«Durante la Feria Internacional del Libro en el mes de febrero me otorgaron el Premio Al Lector, por un libro publicado por Ediciones Matanzas titulado «This bag is not a toy», galardó otorgado por el instituto Cubano de Libro a los 10 títulos más leídos según las opiniones de los lectores cubanos. En abril obtuve el Premio Félix Pita Rodríguez y, recientemente, la beca Juan Francisco Manzano por segunda vez».

Maylan Álvarez

Con el título Yo he de parecerme a tantas cosas, mereció recientemente el Premio Literario Luis Rogelio Nogueras 2022, en la categoría de Poesía, por la unidad temática y estilística lograda en el poemario.

«Este Premio Nacional que establece el Centro de Promoción del Libro y la Literatura de La Habana lo obtuve con mi libro que versa sobre mujeres poetas. Es mi homenaje a grandes de la literatura universal como Sor Juana Inés de la CruzGabriela Mistral. Cierro con un poema a nuestra querida matancera Georgina Herrera».

Además de la creación literaria, Maylan Álvarez se desempeña como editora de la revista Matanzas, así como de textos bajo el sello de la editorial homónima.

 «Junto a Beatriz Ferreiro y nuestro director Alfredo Zalzívar, hemos cerrado un número espectacular de la Revista Matanzas dedicado al centenario de Cintio Vitier. Estamos terminando el número que dedicamos a Carilda Oliver Labra y la próxima revista estará dedicada a los 100 años del Indio Naborí, otro grande de las letras en Cuba».

Esta miembro activa de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba a diario afianza su pasión por el arte de las letras.(AGB)

Acerca Annia Díaz Báez

Le puede interesar

Presidente Cubano asiste a acto por aniversario de la visita de San Juan Pablo II

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *