Banco de Crédito y Comercio de Matanzas informa sobre nuevo tipo de cambio

La Dirección Provincial del Banco de Crédito y Comercio de Matanzas informa a la población de que a partir de las disposiciones del Banco Central de Cuba entra en vigor un nuevo tipo de cambio de 1 USD x 120 CUP para la compra de Moneda Libremente Convertible (MLC), incluyendo el dólar estadounidense en poder de personas naturales y el sector no estatal.

Al cambio se aplicarán márgenes comerciales diferenciados para los diferentes tipos de operaciones favoreciendo las de no efectivo y las divisas diferentes al USD.

Las Sucursales de Banco Popular de Ahorro autorizadas son: 3452 Matanzas, 3572 Colón, 3692 Pedro Betancourt, 3772 Unión de Reyes.

Las Oficinas de CADECA son las ubicadas en la ciudad de Matanzas: en el 13 Plantas, en la zona de La Playa y en la oficina ubicada en la Calle del Medio entre Jovellanos y Matanzas. En Cárdenas, Santa Marta, Varadero, Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, Jagüey Grande, Playa Larga y Girón.


En este primer momento, no se han habilitado operaciones de canje con el nuevo tipo de cambio por: Transfermóvil, EnZona, Cajeros Automáticos y Terminales de Punto de Venta (POS).

Sólo se efectuarán a través de ventanillas en las Sucursales de Bandec, BPA y Oficinas CADECA de la provincia.

Banco Central de Cuba informará en el transcurso del mes de agosto, a partir de que estén garantizados los requerimientos tecnológicos, cuando se incluirán estas operaciones cambiarias a través de los canales de pagos antes mencionados.

Sólo se recibirá efectivo en USD para el canje contra el CUP. No se aceptará el depósito del USD en efectivo en cuentas en MLC.

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

En fase extencionista proyecto de colaboración de arroz Vietnam-Cuba

El Taller Regional del Proyecto de Colaboración de Arroz Vietnam-Cuba realizado en la Empresa provincial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *