El Consejo de Defensa Provincial en Matanzas, encabezado por su presidente, Mario Sabines Lorenzo, chequea la situación de los servicios básicos de la población.
Actualización de la CTE Antonio Guiteras:
Distribución de gas licuado a la población:
Situación del abasto de agua:
El director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, Guillermo Cue, informó al órgano sobre el funcionamiento de los rebombeos de agua del Naranjal y Versalles lo que ha permitido bombear para los hospitales Faustino Pérez y Eliseo Noel Caamaño.
Debe conectarse con corriente eléctrica del sistema nacional a los campos de pozos de Bello lo que permitirá aumentar de 300 litros por segundo a 600 litros por segundo y llegar junto al bombeo de San Juan a la zona baja y media de #Matanzas y al Naranjal.
De arrancar los campos del Conde se bombearía para Pueblo Nuevo y el Reparto Camilo.
La situación más compleja es en la Playa, Pastorita y Peñas Altas dónde continuará el tiro de agua en pipas.
En Cárdenas con la restauración del sistema de La Cueva recibirán agua el 40 por ciento de los habitantes. El resto continuará recibiendo agua en pipas en tanto restablecen la energía eléctrica en los campos de pozos del municipio.
Comportamiento de la entrega de los productos de la canasta familiar normada:
En la provincia se encuentran ya cinco libra de arroz por consumidores de la canasta básica y se distribuye en Jovellanos, Pedro Betancourt, Unión de Reyes y Cárdenas.
Comenzarán a distribuirse 2 libras de azúcar y ya se cuenta con 80 toneladas de chícharo de las 120. Se avanza en la entrega del pollo.
Existen afectaciones en la leche para los niños porque se cortó en casi la totalidad de los consumidores de Colón. Por este motivo hay afectados 19968 niños.
La Empresa Láctea provincial decidió recoger la leche de forma directa de los campesinos a los camiones y no almacenarlas en los termos refrigerados por la falta de energía.(LLOLL)
(Noticia en construcción)