Según trascendió recientemente, el lanzador internacional Yoennis Yera vestirá otra vez el traje de los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Por cuarta temporada sucesiva desde que debutara con la selección tabasqueña en 2022, el zurdo del municipio de Martí en la provincia de Matanzas se mantendrá como una de las figuras del staff azteca. Su paso por este combinado le reserva buenas sensaciones al acumular trece victorias y nueve derrotas en 45 juegos lanzados, de ellos 42 como abridor.
Ver esta publicación en Instagram
En ese lapso atesora 215 ponches y 81 bases por bolas en 216.2 entradas de labor. El serpentinero presenta un porcentaje de efectividad de 3.50 carreras limpias por juego y promedio de embasado de 1.32 hombres por cada inning. Durante el debut con Olmecas lanzó un desafío sin hit ni anotación ante los Generales de Durango, que lo convirtió en apenas el segundo pitcher de este equipo y el séptimo cubano dentro de la LMB en conseguirlo.

Hacia Tabasco por una mejor suerte
Si bien Yoennis Yera alcanzó una excelente forma monticular en el último Premier 12 con la selección cubana, su reciente aparición contractual no dejó el mejor sabor. El líder del cuerpo de lanzadores de los Cocodrilos en la cubana Serie Nacional firmó con los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para estrenar sus servicios en ese circuito.
Tras cuatro choques y tan sólo una apertura, el alto mando de los escualos decidió prescindir del yumurino. Apenas transitó una ruta de 8.2 capítulos sobre el box, donde toleró nueve limpias, recetó cuatro estrucados y regaló seis boletos. Además, encajó par de derrotas para culminar con más penas que glorias su incursión en suelo morocho. Ahora intentará revertir ese panorama con el regreso a Tabasco.