Las últimas paradas del voli playero Norceca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, subcampeones panamericanos de Santiago-2023, participarán en la penúltima parada del Circuito Norceca de voli de playa, sobre las arenas de Juan Dolio, República Dominicana, del 11 al 15 de este mes.

El evento está concebido para la categoría Sub-23, en que el dúo conquistó el oro en las canchas quisqueyanas de Punta Cana, en junio pasado. Los antillanos vencieron por 2-0 (21-15 y 21-12) a los costarricenses Jhostin Varela-Julián Araya, en la final. Del 14 al 18 de diciembre, cerrará el tour con la novena competencia abierta, en el mismo escenario.

Los medallistas de plata en el reciente evento regional, efectuado en Chile, cedieron el metal dorado ante los brasileños, quinto lugar mundial, André Loyola-George Souto, por 2-1 (21-12, 19-21 y 15-13), en un choque de revancha, pues los caribeños los habían derrotado en la fase clasificatoria del certamen.

En menos de un año, el torneo de voli playero será una atracción en los Juegos Olímpicos de París-2024, con el centro de los partidos en la emblemática Torre Eiffel, donde 24 duetos femeninos e igual cantidad de parejas masculinas animarán la competencia, del 27 de julio al 10 de agosto. La dupla cubana ganó su boleto para el clásico, en el Norceca de Punta Cana.

Esta disciplina ha alcanzado popularidad. Actualmente hay más de 2 000 equipos masculinos de 152 federaciones nacionales. También 1 856 elencos de mujeres que han dirimido puestos en Pro Tour, en lides continentales, zonales, y mundiales como el de Tlaxcala, México 2023, donde Díaz-Alayo perdieron en el paso de muerte súbita, a manos de los italianos medallistas de plata en Río de Janeiro-2016, Daniele Lupo-Enrico Rossi, para concluir en el lugar 17. (ALH)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Entregan autos a figuras del deporte en Cuba

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Destacados exponentes del Sistema Deportivo Cubano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *