«Tenemos que convertir a Unión de Reyes en un laboratorio donde encontremos las mejores experiencias y soluciones», expuso el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento Montiller, como parte de la visita de trabajo a la provincia de Matanzas.
Hasta la Piscina de Alacranes llegó para conocer acerca de las buenas experiencias implementadas en la instalación, rehabilitada después de años de inactividad. El centro representa el primer Proyecto de Desarrollo Local implementado en el territorio con el convenio de las autoridades deportivas. La reinauguración posibilitó el rescate de la alberca luego de años en desuso, lo cual permite el desarrollo de varias disciplinas.

Debatieron además sobre la experiencia de otros dos proyectos similares que están en proceso de aprobación, así como la ampliación del espacio deportivo con la rehabilitación de la cancha de pelota vasca y una zona recreativa.
Vento Montiller explicó sobre las actividades desarrolladas en el Proyecto Deportivo Grandes Alamedas, en la provincia de Artemisa y destacó la iniciativa Siempre joven como un factor clave para el éxito de la actividad física en la comunidad.
Como parte de las estrategias nacionales, resaltó el fomento del béisbol, el fútbol y el ajedrez, disciplinas priorizadas en este período. La visita subraya el compromiso del INDER con el desarrollo del deporte a nivel local y la importancia de crear espacios inclusivos para la práctica deportiva. (ALH)