Termina en abrazo el clásico del beisbol en Cuba

División de honores fue el saldo de la subserie entre Industriales y Santiago de Cuba, equipos que recortaron la diferencia respecto al líder Sancti Spíritus en la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

Las Avispas orientales ganaron 6×2 el primer juego de la doble cartelera, con remontada de seis carreras en el sexto y penúltimo inning ante el bullpen de los Leones, incapaz de preservar la ventaja dejada por el abridor Pavel Hernández (5.0 IP, 1CL, 3H, 6K, 2BB).

El perdedor Rafael Perdomo entregó boleto y aceptó jit remolcador de Francisco Martínez. William Mustelier empujó con imparable y Euclides Pérez sentenció el choque, al disparar jonrón ante el cerrador Juan Xavier Peñalver.

Aunque Anier Pérez y Carlos Santana firmaron victoria y rescate, respectivamente, con trabajos de una entrada cada uno, el mérito mayor del pitcheo santiaguero fue del relevista Yosmel Garcés (5.0 IP, 3H, 5K, 2BB) por su labor de contención.

A segunda hora, los Leones tomaron desquite de 5×1. Triunfo en lo particular de Reemberto Barreto (6.1IP, 1CL, 4H, 4K) y cerrojo de Randy Cueto, quien sacó los dos últimos outs.

Al bate, por los azules, Cristian Rodríguez empujó dos carreras con tubey, Ariel Hechavarría sonó cuadrangular y Yoasnier Pérez tuvo noche perfecta de 3-3.

Con estos desenlaces, el pareo del llamado clásico de clásicos del beisbol cubano quedó igualado a dos éxitos por bando, igual que el sostenido entre Las Tunas y Artemisa, que concluyó este miércoles con victoria de este último 9×3.

Los Cazadores contaron con buena faena de los lanzadores Darío Sarduy (5.0IP, 2H, 2K, 4BB) y Osdany Rodríguez (3.1IP, 1CL,3H, 4K, 2BB), a cuyo currículo fue la victoria y el salvamento, respectivamente, en perjuicio de Branlis Rodríguez.

Dennis Laza (5-4) y Osbel Pacheco (5-2) lideraron el ataque de los artemiseños, al impulsar tres carreras cada uno. Yosvani Alarcón, en causa perdida, sacudió su segundo palo de vuelta entera del campeonato y empató en el liderazgo con Raico Santos y Ariel Hechavarría, quienes juegan con los Leones de la capital.

El puntero Sancti Spíritus y Matanzas sellaron su compromiso por problemas eléctricos en el estadio y lo reanudarán cuando los Gallos devuelvan la visita a los Cocodrilos.

Tras concluir dos subseries, Sancti Spíritus comanda la tabla de posiciones con saldo de 5-2, media raya por delante de Industriales (5-3). Luego se ubican Santiago de Cuba y Las Tunas (4-4), Matanzas (3-4) y Artemisa (3-5).

Este jueves sirve de traslado y el viernes comenzarán nuevos pareos en la liga beisbolera invernal de la Isla. (ALH)

Tomado de JIT

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Celebran torneo de ajedrez “Che en nosotros”

Miembros del Ministerio del Interior en Matanzas, participaron en el Torneo de Ajedrez “Che en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *