Con una barrida, el equipo de Matanzas le ganó a la Locomotora en la actual Serie provincial de béisbol, que se inició en el estadio 16 de Abril, de Unión de Reyes.
Desde el primer juego, la nómina unionense mostró determinación y esfuerzo, pero se encontró con un equipo bien preparado y enérgico. A pesar de algunos momentos destacados en el campo, la defensa de la Locomotora no logró contener el embate ofensivo, que aprovechó cada oportunidad para anotar.
“Este juego estuvo muy bueno. En un desliz nos fuimos adelante y se frenó el equipo de Unión, que sabe jugar pelota, pero le tomamos la delantera. Es una ventaja tener a peloteros de la Serie Nacional”, aseguró el director técnico Ignacio Roca Rodríguez.
El primer encuentro culminó con una derrota para el equipo home club de nueve carreras por una, lo que dejó a sus seguidores con un sabor agridulce y la esperanza de una revancha en el segundo juego.
Denis Quesada logró el éxito al permitir solo una carrera en nueve capítulos, mientras que la derrota fue para Adrián Falcón. A la ofensiva, los yumurinos conectaron diez hits, por dos sus rivales.
A la segunda hora de la cartelera, Matanzas sumó otra victoria en patio ajeno, tras derrotar al subcampeón del Torneo de Clubes Campeones, cuatro carreras por cero, y continuar invicto.
El choque lo ganó el integrante de Los Cocodrilos de Matanzas, Armando Dueñas, con cuatro limpias a su cuenta. A la defensa, La Locomotora cometió un error, al igual que sus rivales.
En los juegos estuvieron presentes Gerardo Rionda, recordista de más hits en un partido de nueve inning en la Serie Nacional, y Lázaro Junco, primer pelotero cubano en superar los 300 jonrones.
La Serie provincial de béisbol continuará en los diferentes terrenos de la provincia hasta definir el campeón de este año. (ALH)
NOTICIAS RELACIONADAS:
Entre calendarios y postergaciones, la Serie Provincial de Béisbol en Matanzas