Cuba sonó muy poco hoy el madero y cedió 0x2 ante el elenco anfitrión, en su partido de despedida del grupo B del Torneo Premier 12 de beisbol, con sede en esta ciudad.
En el Taipei Dome, el equipo del mentor Armando Johnson apenas pudo conectar cuatro jits –incluido un doble del inicialista Ariel Martínez– ante siete lanzadores, y se tomó 11 ponches.
Los otros tres imparables al aval del jardinero Roel Santos, el campocorto Erisbel Arruebarrena y el receptor Andrys Pérez, los dos últimos en el quinto episodio, en el mejor momento de la ofensiva cubana.
Sin embargo, con el sencillo de Andrys pusieron out en home al «Grillo» Arruebarrena y se frustró la única posibilidad de carrera en todo el partido.
El zurdo Yoennis Yera abrió por Cuba y trabajó cuatro entradas con dos carreras y cuatro jits permitidos, tres ponches y par de bases por bolas, para cargar con la derrota.
Yera toleró una carrera en el tercero capítulo después de dos outs con una base por bolas y un doble del bateador designado Kungkuan Giljejiljaw.
Y en el cuarto le hicieron la otra al conceder una base por bolas y recibir dos sencillos dentro del cuadro, para congestionar las almohadillas. Con otro roletazo, los locales pusieron el partido 2×0.
En la quinta fue reemplazado por Yusniel Padrón, sin aceptar carreras en dos entradas, y en la séptima subió al montículo Yankiel Mauri, quien lo retiró sin contratiempos.
Al inicio del octavo, el derecho espirituano “explotó” con dos sencillos consecutivos y a su rescate llegó Leodán Reyes, protagonista de excelente relevo al sacar tres outs sin aceptar carreras.
«Para nada satisfecho con el resultado. Llegamos con un objetivo que no pudimos cumplir y me responsabilizo yo junto a mi colectivo de dirección, aunque se trabajó muy fuerte», explicó el mentor Johnson en la habitual conferencia de prensa tras el partido.
«Pero a pesar del resultado, quiero felicitar a mis jugadores, muchos de ellos con lesiones y golpes. Se entregaron siempre porque sabían que el pueblo esperaba algo mejor. Por eso nos duele tanto no quedar bien», enfatizó.
En tanto, en el otro duelo de este lunes, el monarca exponente Japón derrotó 11×3 a República Dominicana y finalizó la fase de clasificación como invicto (5-0).
El próximo jueves comenzará la fase de Súper Ronda en el Tokyo Dome japonés, con los cuatro equipos clasificados. El debut será el duelo entre Venezuela (primero del grupo A) y China Taipéi (segundo del grupo B).
En esta fase también accedieron Estados Unidos y el anfitrión Japón.