Exaltados al salón de la fama de Cooperstown Tony Oliva y el matancero Orestes “Minnie” Miñoso

Los exjugadores cubanos de Béisbol Tony Oliva y Orestes “Minnie” Miñoso (matancero fallecido) fueron exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown. 

En el grupo aparecen además el dominicano David Ortiz, Buck O’Neil, Gil Hodges y Bud Fowler.

El ex integrante de los Mellizos de Minnesota durante 15 temporadas ofreció las gracias al comité y al grupo de votantes. Cuatro décadas y media después del retiro lo incorporan al selecto lugar del béisbol profesional.

“No puedo creer que estoy aquí hoy. Nunca pensé en mi vida que yo iba a estar aquí. Mi sueño era jugar pelota en Cuba, si era posible”, dijo emocionado, refiere Al Bat.

Tony Oliva sumó un promedio de 304 de por vida de average, tres títulos de bateo, y un premio a Novato del Año.

“Estoy mirando muchas banderas cubanas, dominicanas, puertorriqueñas, de todos los lugares”, dijo. “Estoy muy contento de ser cubano. Sé que muchos cubanos están viendo lo que está pasando aquí en Cubita; ellos me apoyaron en Cuba y aquí en los Estados Unidos y en cualquier parte donde estén. Cada momento que pasa, mi mente está en mi Cubita”.

https://twitter.com/TheAthletic/status/1551309354477002753

En cuanto al matancero Orestes Miñoso nació en 1922 en la finca La Lonja del municipio Perico. De joven cortó caña para el central España. Él integró el equipo de pelota del ingenio con quien jugó la Liga de Pedro Betancourt.

Durante 14 temporadas, entre 1945 y 1961 formó parte del  club Marianao en la Liga Profesional de Cuba. Miñoso  llegó a ser el mayor símbolo del equipo. En Estados Unidos debutó durante la campaña de 1945-1946.

Entre los logros en el béisbol profesional en los Estados Unidos, donde lo apodaron Minnie,  figuran el de «Novato del Año» en su primera temporada, dos placas de Jugador Más Valioso e impuso un récord de triples.

El Comité de Veteranos eligió a Orestes Miñoso y el pinareño Pedro (Tony) Oliva para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown el pasado 5 de diciembre.

Al selecto templo pertenecen los cubanos Martín Dihigo (1977), Tany Pérez (2000), José de la Caridad Méndez y Cristóbal Torriente (2006).

Lea una entrevista de Cubadebate a Tony Oliva

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Módulos de alimentos para las familias matanceras por fin de año

Con el propósito de garantizar al pueblo matancero diversidad de ofertas, servicios y productos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *