El arquero pinareño mostró grandes reflejos para detener hasta cinco remates claros a gol, independientemente de que los jamaicanos desperdiciaron varios disparos por fuera de la portería cubana

Una extraordinaria actuación del portero cubano Raiko Arozarena fue el componente primordial para que Cuba sacara ayer un milagroso punto (0-0) en su visita a Jamaica, como parte de la primera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-2025, en su nivel a.

El arquero pinareño mostró grandes reflejos para detener hasta cinco remates claros a gol, independientemente de que los jamaicanos desperdiciaron varios disparos por fuera de la portería cubana.

La fiesta estaba montada en el Independence Park, pero Arozarena ahogó cualquier algarabía con otra actuación estelar. Las palmas también para el resto de los futbolistas, quienes desde el minuto 44 afrontaron el duelo con un jugador menos, tras la expulsión del zaguero guantanamero Yunior Yuri Pérez, lo que demandó un gran despliegue físico.

Jamaica mereció ganar, porque conservó el balón y propusieron ir al ataque; pero el fútbol no siempre premia al equipo con mejor disposición por la victoria. Cuba, carente de ideas asociativas, apostó por jugar al contragolpe, entiéndase mandar un balón largo al referente Onel Hernández, para que este, con sus habilidades, pudiera generar peligro, y casi lo consiguen en más de una ocasión.

Fuera de eso, en la primera mitad hubo muy poco, o casi nada, que señalar en ofensiva a los «Leones del Caribe». Ya para la segunda parte, con diez hombres sobre la cancha y contra un rival superior, era entendible que los cubanos estarían replegados con dos líneas de cinco hombres, para cerrar los espacios a la escuadra local.

El punto facturado deja con buenas opciones a los cubanos de cara a lograr el objetivo en este torneo: mantener la permanencia en el nivel a.

El próximo duelo será ante Nicaragua el 10 de septiembre, en Santiago de Cuba. Precisamente, los nicaragüenses comandan, provisionalmente el grupo b, luego de vencer por 1-0 a Guyana Francesa, con un agónico gol en el quinto minuto del tiempo adicional, firmado por Widman Talavera.

Los otros dos conjuntos de esta llave, Honduras y Trinidad y Tobago se medían al cierre de esta edición, en la ciudad de Tegucigalpa.

 

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *