Con tan sólo dos halterófilos, Matanzas finalizó en el quinto lugar por provincias durante el último Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas celebrado en La Habana.

Aynara Díaz, en la división de 71 kilogramos (kg) y aún en su último año juvenil, efectuó una destacada faena al concluir con tres medallas de plata en arranque, envión y total. La jovencita yumurina levantó 178 kilogramos de biatlón, válidos para colocar al territorio en el quinto peldaño entre las mujeres.

Regla Morales, de Camagüey, reinó en el peso tras alzar 196 kilos desde la palanqueta.

Por la parte masculina, el también bisoño John Maykol Suárez Dorta acaparó un trío de segundos lugares en la categoría de peso de hasta 73 kilogramos. Su total de 271 kg muestra la evolución de este pesista, cuyo rendimiento ubicó a Matanzas en el sexto escaño varonil.

El santiaguero Emanuel de la Rosa triunfó en este peso, al levantar 285 kg, imposibles para el resto de los concursantes en el Campeonato Nacional.

Ambos atletas, discípulos del entrenador Tomás Ortiz, contribuyeron con sus alzadas al resultado integral de esta disciplina. Junto al canotaje y el remo, las pesas matanceras concluyeron en el primer sitio a nivel nacional. Este puesto resulta ejemplo de la consagración de un colectivo de preparadores y deportistas que no cejan en el empeño desde una plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *