Los Juegos Olímpicos de París ya tienen su estatua

Los Juegos Olímpicos de París-2024 ya tenían sus cinco aros gigantes, instalados en la Torre Eiffel hace 16 días, y desde hoy cuentan con su estatua, inaugurada en la también emblemática avenida de Los Campos Elíseos.

Poco a poco símbolos y estructuras propios de la cita estival se van apoderando de la Ciudad de la Luz, que ya está a solo 33 días de acoger por tercera vez la magna fiesta del deporte, después de las organizadas en 1900 y 1924.

En la avenida que los parisinos califican de la más linda del mundo fue inaugurada este domingo la estatua, una mujer negra que sostiene en una mano un ramo de olivo y en la otra una llama dorada, con seis sillas diferentes frente a ella, representando los continentes.

La obra fue realizada por la artista estadounidense Alison Saar, en su primer proyecto al aire libre fuera del país norteño.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, encabezó la ceremonia, la cual aprovechó para felicitar a París por los preparativos de cara a los juegos previstos del 26 de julio al 11 de agosto en su versión olímpica y del 28 de agosto al 8 de septiembre en la paralímpica.

Bach destacó el ambiente que se va apoderando de la capital francesa, donde consideró que todo «marcha muy muy bien”.

El conjunto escultural símbolo de la cita bajo los cinco aros lleva por nombre “Salón” y según Saar, constituye un espacio multicultural abierto a todos para favorecer el diálogo y el reencuentro.

En los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 la obra emblemática del evento fue elaborada por el artista francés Xavier Veilhan, quien la nombró “La audiencia”.

Tomado de Prensa Latina

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Llevan a la FIFA cánticos racistas de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) llevará a la FIFA el vídeo que circula en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *