Lisandra Ordaz triunfa en inicio de Copa Mundial Fide

Llevando piezas negras Lisandra Ordaz aportó el único triunfo para Cuba en el comienzo de la Copa Mundial Fide 2023, que reúne en la capital de Azerbaiyán a casi todos los mejores ajedrecistas de la actualidad.

Este domingo la pinareña se impuso en 89 lances de una Gambito de Dama frente a la estadounidense Jennfer Yu y ahora enfrentará con menos presión el segundo duelo de las partidas clásicas, previsto para este lunes y con la ligera ventaja de conducir figuras claras.

Ese fue el único éxito para los antillanos, que también dependieron en la sección femenina de Yaniela Forgas y Yerisbel Miranda. Ambas superadas por rivales que mostraron mejor cara.

La santiaguera Yaniela condujo piezas blancas contra la india Mary Ann Gomes y cometió un error grave en medio de una posición con ventaja, e inclinó su rey en 49 movidas de una defensa Siciliana.

En cuanto a Yerisbel, también pinareña como Ordaz, movió piezas negras ante la polaca Klaudia Kulon y cedió en 69 jugadas de otra defensa Siciliana.

En el apartado abierto se firmaron dos igualdades para Cuba con Luis Ernesto Quesada y Carlos Daniel Albornoz, el primero con el turco Emre Can y el agramontino frente al kazajo Alisher Suleymanov.

Para este lunes se alternarán los colores de las piezas para las segundas partidas clásicas y si alguno logra imponerse, logrará el objetivo de avanzar a la siguiente etapa. (ALH)

Eyleen Ríos López/Jit

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Prisis Leydis Ruiz asegura lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024

La clavadista cubana Prisis Leydis Ruiz se ha convertido en la atleta número 45 de su país …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *