Liga Élite del Béisbol Cubano

Liga Élite del Béisbol Cubano: Calentando para el sexto juego de la final

Portuarios intentará liquidar las acciones este sábado en Bayamo, Agricultores hará todo lo posible para forzar un séptimo partido

Tanto los peloteros de Agricultores como los de Portuarios se ejercitaron este viernes en la grama del Mártires de Barbados, el estadio que verá coronarse este fin de semana al campeón de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

Bajo la mirada atenta del director Carlos Martí y la voz de mando del preparador físico Reynaldo Infante Millán, los tuneros-granmenses realizaron prácticas de bateo, aunque sin excederse porque este sábado necesitan estar en modo «on fire» para tratar de descifrar los envíos del derecho Yadián Martínez, quien los venció el domingo pasado 4-3.

En medio de ese entrenamiento a media máquina, el timonel de los locales confirmó que el derecho de Las Tunas Carlos Juan Viera será el encargado de abrir el sexto partido.

«Buscaremos igualar la serie y así forzar el séptimo juego, en el que cualquier cosa puede pasar; tenemos listos como relevistas a Yoel Mogena, Kelvis Rodríguez, Carlos Santana y Alberto Pablo Civil», agregó el estratega, quien el próximo 16 de febrero cumplirá 74 años.

También dijo que Leandro Martínez, quien realizó calentamientos en el bullpen por la banda derecha, sería el encargado de abrir el domingo si la serie llegara a ese día.

Por su parte, Mogena expresó a Juventud Rebelde que le gustaría trabajar el sábado, aunque si no hace falta estará listo para el juego 7. Él es uno de los pocos lanzadores que han logrado salvarse de la tormenta de batazos de esta serie final, pues de los 25 hombres que ha enfrentado en 8,1 entradas solo Roberto Acevedo le pegó hit, precisamente un cuadrangular.

Liga Élite del Béisbol Cubano
Liga Élite del Béisbol Cubano

Casi a las cinco de la tarde llegaron los de Portuarios al estadio bayamés, aunque sus ejercicios fueron fundamentalmente para calentar y estirar los músculos.

Los pupilos de Michael González están esperanzados en lograr la victoria que los conduzca al trono; podrán contar el sábado, además de su anunciado abridor, con los servicios de Andy Vargas (lanzó 3,2 INN sin complicaciones) y de Marlon Vega, quien sí ha sido bateado en sus dos salidas, pero bien vale el axioma de que un juego no se parece a otro.

Peloteros y técnicos del conjunto que agrupa a Industriales y Mayabeque saben que nunca un equipo que haya estado perdiendo la serie final 1-3, ha logrado vencer. Y no quieren convertirse en las primeras víctimas de una remontada de ese tipo en una serie conclusiva.

Por su parte, Carlos Martí jamás ha perdido en una final. Las cuatro veces que llegó a esa instancia ganó: 4-0 vs Ciego de Ávila en 2017, 4-3 vs Las Tunas en 2018, 4-2 vs Matanzas en 2021 y 4-3 vs Matanzas en 2022.

¿Le tocará perder esta vez o sus pupilos lograrán la hazaña ante una selección de Portuarios que merece todos los elogios? A partir de este sábado sabremos la verdad.

Acerca tvyumuri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *