CITMA Delegación Territorial de Matanzas

Convocatoria de los premios CITMA 2022

En conferencia de prensa de la subdelegada del centro  de Ciencias, Tecnología e Innovaciones (CTI), Elena Bon Torres lanzó la convocatoria de los premios CITMA 2022 con el objetivo de agasajar los resultados destacados en la ciencia, la tecnología y la innovación.

La Universidad de Matanzas constituyó una de las instituciones con mayor cantidad de investigaciones científicas propuestas, seguida de la Estación de Pastos y Forrajes Indio Hatuey del municipio de Perico y la Universidad de Ciencias Médicas.

Una de las características de la venidera premiación es la variedad de temas y la calidad de los resultados. De las propuestas más destacadas resalta el Sistema de ejercicios físicos-técnicos para potenciar el robo de segunda base en el beisbol, proyecto bajo la autoría del Dr.C Alexis García Ponce de León y el Lic. Alfredo Emilio Aranda Fernández.

Conferencia de prensa junto a la Subdelegada del CIT, Elena Bon Torres. Foto: Beatriz Mendoza Triana.

Galardones del CITMA

Un total de 16 propuestas fueron aprobadas en el 2022 y 12 de ellas resultarán galardonadas. Asimismo, la  Subdelegación de Medio Ambiente anunció la entrega de reconocimientos como el Premio Provincial del Medio Ambiente y la Declaración Voluntaria.

Otro de los momentos de la reunión fue la presentación de los proyectos pertenecientes al Programa Territorial de CTI. Su secretario, el ingeniero Roberto Horta Abreu explicó el proceso de ejecución en los que se encontraban.

Representantes de algunas subdelegaciones del CITMA. Foto: Beatriz Mendoza Triana.

Elena Bon Torres destacó la importancia de las propuestas debido al llamado de potenciar el desarrollo científico en los centros de producción y servicios del país. Además, destaca la baja cantidad de propuestas en comparación a convocatorias anteriores.

Este 26 de enero en el Teatro Sauto serán  las premiaciones que otorgarán el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba a los científicos matanceros. Dicha organización gubernamental posee la misión de preservar e impulsar el desarrollo científico del país.

Beatriz Mendoza Triana, estudiante de Periodismo

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Recorren candidatos a diputados centros de interés económico y social

Los cinco candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *